
Ciudad de México. Ante la Depresión Tropical Dos-E, que se prevé evolucione a la tormenta tropical “Boris” durante esta madrugada, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Gobierno de México está preparado para atender a la población.
A través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales, la jefa de Ejecutivo informó que las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, junto con la Comisión Nacional del Agua, la Coordinación Nacional de Protección Civil y gobiernos estatales y locales, activaron el Plan DNIII-E en fase de prevención.
“Pedimos a la población de los estados de Guerrero y Oaxaca, particularmente en la franja costera comprendida entre Lagunas de Chacahua y Tecpan de Galeana, así como a habitantes de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, a mantenerse atentos a los avisos oficiales”, conminó.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantenerse atenta a los avisos oficiales. “La prevención y la información oportuna son fundamentales para proteger la vida y el patrimonio de las familias”, aseguró.
Añadió que se pronostican lluvias intensas, oleaje elevado y mar de fondo.












