Cristiano Ronaldo renueva con Al-Nassr

El luso Cristiano Ronaldo decidió renovar con el Al-Nassr hasta 2027. ‘La historia continua’

0
9

A los 40 años, el portugués Cristiano Ronaldo renovó su contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita hasta 2027, anunció este jueves el club.

“La historia continúa…”: con un vídeo primero y con un mensaje en la red social X, el Al-Nassr anunció la renovación por dos años de la estrella portuguesa, que llegó a Arabia Saudita a principios de 2023.

Su llegada hizo que varios jugadores, especialmente en los últimos años de sus carreras, se dejaran seducir por el futbol saudita.

Hace un mes, Cristiano Ronaldo publicó que “este capítulo ha terminado” horas después del final del campeonato saudita, en el que su club terminó tercero y sin trofeos, lo que se interpretó como su salida.

“La presencia de Ronaldo ha sido un factor clave en el desarrollo de la Saudi Pro League en los últimos dos años y medio. Abre la puerta a jugadores de élite y a jóvenes para venir a Arabia Saudita”, declaró el mes pasado una fuente del Fondo de Inversión Público (PIF), el mayor inversor en el futbol saudita.

Este fondo soberano controla a varios clubes del campeonato, entre ellos Al-Nassr, Al-Hilal o Al-Ahli, además de financiar otros grandes eventos deportivos en el país.

Pese a haber sido el máximo goleador del campeonato, con 25 dianas, Ronaldo no ha logrado ganar un título nacional o continental con Al-Nassr, cayendo eliminado en semifinales de la Liga de Campeones asiática.

El año pasado, el cinco veces Balón de Oro dijo que podría terminar su carrera en Al-Nassr, club de Riad y el favorito de varios miembros de la familia real del país.

Arabia Saudita ha agitado el mundo del futbol, invirtiendo enormes cantidades de dinero para atraer a estrellas del fútbol europeo. El país será la sede del Mundial 2034.