Trump amagó con cancelar los contratos de empresas de Elon Musk con el Gobierno de EU después de que el CEO de Tesla lo ligó con Jeffrey Epstein. (Fotoarte El Financiero)

Donald Trump ‘cierra la puerta’ a terminar su pleito con Elon Musk después de que el CEO de Tesla lo acusó de estar relacionado con los archivos de Jeffrey Epstein.

En entrevista con CNN, el presidente Donald Trump afirmó que, por ahora, no está interesado en recomponer su relación con el hombre más rico del mundo.

“Supongo que no hablaré con él por un tiempo, pero le deseo lo mejor (…) “Ni siquiera pienso en Elon. Tiene problemas. El pobre hombre tiene problemas”, dijo Trump.”, comentó.

Esto contrasta con lo dicho por el propio Trump un día antes, cuando comentó que su relación con Elon Musk “nunca había ido mejor” tras ser cuestionado sobre la ‘tiradera’ de CEO de Tesla en X (antes Twitter).

Politico reportó que asesores de la Casa Blanca planearon una llamada entre Elon Musk y Donald Trump para “negociar la paz” entre el presidente de EU y el empresario.

El portal estadounidense también aseguró que personas cercanas a Trump le pidieron moderar sus comentarios contra Musk.

CNN también informó que Donald Trump se deshará del auto Tesla que le compró a Elon Musk después de que el presidente de EU saliera en defensa del empresario por las críticas a su trabajo en el DOGE.

De acuerdo con la fuente, Trump venderá o regalará el auto Model S rojo que tiene un costo base de 1.9 millones de pesos. El vehículo todavía puede verse estacionado en la Casa Blanca.

¿Cuánto cayó la fortuna de Elon Musk por el pleito con Elon Musk?

El hombre más rico del mundo perdió 34 mil millones de dólares de su fortuna tras el cruce de acusaciones con Trump, de acuerdo con datos del Índice de Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

De seguir, el enfrentamiento con el presidente de EU puede representar más problemas para Musk, sobre todo por la amenaza de Trump de rescindir contratos gubernamentales al empresario, lo que podría suponer un golpe para los ingresos de Tesla (cuyas acciones cayeron 14 por ciento) y SpaceX.

Otras empresas de Elon Musk en riesgo de ser afectadas por el conflicto con Trump son xAI, empresa de inteligencia artificial y redes sociales, y Neurolink, startup de implantes cerebrales, a la que Trump le ‘podría poner el pie’ mediante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Republicanos se enfrentan a un dilema: ¿Apoyan a Musk o a Trump?

En una respuesta aparte al multimillonario Bill Ackman, un aliado tanto de Trump como de Musk que dijo que deberían “hacer las paces en beneficio de nuestro gran país”, Musk escribió: “No estás equivocado”.

El tenso intercambio entre Musk y Trump fue un enfrentamiento significativo entre dos hombres que pasaron meses trabajando de la mano para reformar el Gobierno de Estados Unidos.

El pleito también dejó a los legisladores republicanos en la incómoda posición de elegir bando entre Musk, que rápidamente se ha convertido en un patrocinador financiero clave para los esfuerzos políticos del partido, y Trump, la singular fuerza política que ha reorganizado el partido a su imagen.

Al mismo tiempo, varias personas del partido con vínculos tanto con Trump como con Musk intentaron encontrar una salida rápida a las hostilidades y despejar el camino hacia la paz. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo a los periodistas que “las diferencias políticas no deberían ser personales”.

Con información de Bloomberg