Pistorius compitió en triatlón; no incumplió libertad condicional

Oscar Pistorius participó en un triatlón en la ciudad costera de Durban. Tenía autorización para participar

0
15

La exestrella paralímpica sudafricana Oscar Pistorius fue visto participando en un triatlón el fin de semana en la ciudad costera de Durban, 12 años después de que asesinó a su novia Reeva Steenkamp en un crimen que atrajo la atención mundial.

Pistorius, de 38 años, salió de la cárcel en enero de 2024 tras cumplir más de la mitad de su condena y está en libertad condicional hasta que expire su sentencia en 2029.

Singabakho Nxumalo, portavoz del Departamento de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica, dijo que Pistorius tenía autorización para asistir a la carrera, el Ironman 70.3 Durban. “No ha habido ningún incumplimiento de las condiciones de su libertad condicional”, sostuvo.

Conrad Dormehl, abogado de Pistorius, confirmó que Pistorius el exatleta había participado en la carrera de Durban, un día después de que se reportó el hecho por primera vez.

UN 14 DE FEBRERO DE 2013

Pistorius -apodado “Blade Runner” por sus piernas protésicas de fibra de carbono- mató a tiros a la modelo Steenkamp, de 29 años, a través de la puerta cerrada de un baño el día de San Valentín de 2013. En repetidas ocasiones dijo que la confundió con un intruso e interpuso múltiples recursos contra su condena por ese motivo.

La carrera como jugador de Cesc Fàbregas

Su puesta en libertad condicional tras unos ocho años y medio en la cárcel, así como siete meses bajo arresto domiciliario, provocó una cruda respuesta en un país marcado por la violencia contra las mujeres.

Netwerk24 publicó una fotografía de Pistorius montado en una bicicleta con el número de dorsal 105, con su característico tatuaje y las piernas ortopédicas visibles.

Los resultados publicados en Internet por la empresa de cronometraje deportivo SportSplits muestran que un atleta llamado Oscar Leonard Carl Pistorius con el número de dorsal 105 ocupó el puesto 555 entre todos los participantes en la carrera Ironman y el tercero en la categoría de “discapacitados físicos”.

Pistorius ganó seis medallas de oro en tres Juegos Paralímpicos en Atenas, Pekín y Londres, y compitió en carreras para atletas sin discapacidad en Londres 2012.