Russell no siente culpa por violar el reglamento en Mónaco y adelantar

George Russell fue penalizado en Mónaco por una trampa deliberada de la cual el piloto de Mercedes no se arrepiente.

0
21

George Russell recurrió a una medida desesperada en el Gran Premio de Mónaco 2025 para intentar terminar con el bloque estratégico que los Williams estaban realizando sobre él y, por ello, recurrió a una trampa que esperaba solo le costara 10 segundos, pero al final le ha salido más caro.

Las dos paradas obligatorias en pits abrieron una variedad de estrategias y Russell intentó remontar tras una complicada calificación. En la carrera quedó detenido detrás del Williams de Alex Albon. El tailandés junto con su compañero español Carlo Sainz jugaron a una estrategia de retener a sus rivales para abrir espacio y permitir al otro escaparse para regresar de su detención con ventaja.

Esto afectó a Russell quien, desesperado por la situación, se saltó deliberadamente la chicana a la salida del túnel para saltar fuera de trayectoria a Alex Albon. El piloto de Mercedes confesó posteriormente que esperaba una sanción de 10 segundos, lo normal por salir de la pista, pero en cambio los comisarios decidieron darle un paso lento por pits.

“Me sorprendió un poco la sanción, pero para ser sincero, no me importó, porque estaba fuera de los puntos”, admitió Russell después de la carrera quien dijo se vio presionado por la mala calificación. El sábado, una falla en su Mercedes lo dejó eliminado en la Q2.

“Ayer no tuve la oportunidad de disfrutar de Mónaco, y simplemente dije: ‘Al diablo, quiero disfrutar de Mónaco. Quiero disfrutar de conducir a toda velocidad en esta pista. Es uno de los mejores circuitos del mundo’. Y eso fue lo que hice”. Las últimas 25 vueltas fueron las más divertidas de todo el fin de semana. Fueron muy emocionantes. Estaba superando mis límites, poniéndome a prueba.

Russell finalizó en la posición 11 en la carrera y agregó: “como dije, irónicamente, si no hubiera hecho esto, habría terminado quizás 15 o 16”.