Durango, Dgo., 6 de mayo de 2025 — En Durango, la posibilidad de adquirir una vivienda con certeza jurídica es ya una realidad gracias a estrategias como el fraccionamiento Durango, Tierra del Cine, proyecto que permite a las familias obtener terrenos totalmente urbanizados, con todos los servicios básicos, para construir su hogar.
Durante un recorrido de supervisión por la zona, el presidente municipal Bonifacio Herrera destacó que esta iniciativa responde a la necesidad de las familias que no pueden acceder a una vivienda a través de un crédito tradicional. “Son terrenos totalmente urbanizados, con pavimentación, electrificación subterránea, alumbrado y, sobre todo, con certeza jurídica”, afirmó el alcalde, quien reiteró que el objetivo es combatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida en el municipio.
Actualmente, la primera etapa del fraccionamiento presenta un avance del 35%, mientras que ya se trabaja de forma paralela en la segunda etapa, informó Jesús González Smith, director del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI). Detalló que algunos de los terrenos ya han sido entregados con título de propiedad, lo que permite a las familias iniciar la edificación de su vivienda con la seguridad legal correspondiente.
Además, el INMUVI brinda apoyo adicional a través de su banco de materiales, ofreciendo insumos de construcción a bajo costo para que las y los duranguenses puedan consolidar su proyecto de hogar sin comprometer su economía.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal prioriza el derecho a la vivienda digna como un eje estratégico para garantizar bienestar familiar, acceso a servicios básicos y certeza patrimonial. Durango, Tierra del Cine representa así una alternativa real para construir un mejor futuro.