
Con dos goles de penal del argentino Julián Álvarez, el Atlético de Madrid despachó 4-2 al colista Real Valladolid, este lunes en el partido que cerró la 31ª fecha de LaLiga.
Distanciado en la carrera por el título, el Atlético (3º, 63 puntos) se pone a tres puntos de sus vecinos del Real Madrid (2º, 66 puntos) y a siete del FC Barcelona (1º, 70 puntos), pero la victoria bajo la lluvia de este lunes acerca al conjunto ‘colchonero’ a la próxima edición de la Champions, toda vez que el quinto clasificado, el Villarreal, está a doce puntos.
Luego de verse 1-0 por detrás en el marcador después del penal convertido por el senegalés Mamadou Sylla (21), los ‘Colchoneros’ reaccionaron bien y no tardaron en igualar, con un primer penal convertido por ‘La Araña’ Álvarez (25), y en ponerse por delante tras un buen gol del también argentino Giuliano Simeone con la zurda desde dentro del área (27).
Pero el Valladolid, cuyo descenso oficial a la segunda división es cuestión de semanas, se resistió a entregar la cuchara y equilibró el marcador con un gol de libre directo de Javi Sánchez desviado por el inglés Conor Gallagher desde la barrera (56).
Aunque la lógica terminó por imponerse y Álvarez, que no falló tampoco su segundo penal de la noche, acercó a los rojiblancos a la victoria (71), antes de que el noruego Alexander Sorloth, que había entrado en sustitución Antoine Griezmann, sentenciara el partido (79).
Álvarez sigue consolidándose como el mejor jugador del Atlético esta temporada, su primera desde su llegada procedente del Manchester City, con 14 goles en Liga y 26 entre todas las competiciones.