DURANGO, DGO.- El Gobierno Municipal sigue impulsando el deporte con la renovación integral de la Alberca 450, donde se invertirán 6.6 mdp para mejorar sus instalaciones y dotarla de un nuevo sistema de calefacción, garantizando un espacio moderno, limpio y sustentable para todos los usuarios.

“El objetivo es que más duranguenses cuenten con instalaciones de primer nivel para la práctica deportiva”, destacó Giovanni Rosso Güereca, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL). Recordó que en 2024 también se rehabilitó la Alberca 460 con una inversión de 13.5 mdp, modernizando baños, vestidores, andadores, iluminación y accesos para personas con discapacidad.

El impulso al deporte no se detiene: a través del Presupuesto Participativo, se han destinado 24 millones de pesos para la rehabilitación de diez unidades deportivas, incluyendo División del Norte, Forestal y Las Nubes, además de la construcción del Estadio de Béisbol “El Triángulo” en el Parque Lineal y la entrega de nuevos espacios en Contreras, CBTIS 89 y Labor de Guadalupe.

A esto se suman los apoyos directos a deportistas, con la entrega anual de kits a 850 atletas seleccionados para representar a Durango en los Juegos Nacionales CONADE. Además, en el medio rural, las Ligas Ranchera de Béisbol y Campesina “Valle del Guadiana” ya cuentan con diez campos rastreados, fortaleciendo el talento deportivo en cada rincón del municipio.

“Estas acciones consolidan a Durango como una ciudad con mejor infraestructura para el deporte y la recreación, beneficiando a niños, jóvenes y adultos”, afirmó Adrián Ánimas, director del Deporte del INDEHVAL.