La doble e histórica medallista olímpica, Claressa Maria Shields, dejó en claro que puede ganarle al yotuber Jake Paul y aquel que no crea de esa forma, es sexista y no sabe de boxeo.
“No sé si es algo que pueda suceder (la pelea), pero sé que puedo ganar a Jake Paul y la gente que está en contra de eso es simplemente sexista y no sabe de boxeo”, indicó Claressa Shields para USA Today Sports.
La boxeadora estadunidense, de 29 años, posee los títulos mundiales de la WBA, WBC, IBF y WBO. Tiene un registro de 15-0, con tres nocauts, en el ámbito profesional.
“Me resulta muy extraño que piensen que un YouTuber puede vencer a una boxeadora que tiene dos medallas de oro olímpicas, títulos mundiales y que peleó como peso pesado”, manifestó la originaria de la ciudad de Flint.
La medallista de oro en la categoría de los 69-75 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, afirmó que Jake Paul no tiene experiencia.
“Hablan de potencia, pero tienes que tener la habilidad para asestar un golpe”, apuntó Shields.
Claressa entró a la historia del boxeo de Estados Unidos, al ser la primera mujer en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y la primera en ser bicampeona olímpica.
EL ORIGEN DE LAS DIFERENCIAS ENTRE CLARESSA SHIELDS Y JAKE PAUL
Las diferencias entre la boxeadora y Jake Paul se originaron cuando el youtuber tachó de “perdedora” a Claressa se llevó un tropiezo en su debut en las MMA.
La estadunidense respondió y rechazó que la llamasen de esa forma porque “no boxeas mejor que yo”.
Jake Paul volvió a lanzar otro dardo al asegurar que ella no lo hace mejor que él en las MMA. “No haces nada mejor que yo”.
Fue entonces cuando la campeona mundial le lanzó el reto de una pelea. “No creo que sea tan buen boxeador”.
Claressa Maria Shields ha inspirado a mujeres de todo el mundo con su historia de superación de una infancia difícil para convertirse en la mejor boxeadora del mundo.
La estadunidense idolatra a Serena Williams.
En su historia sólo tiene una derrota en toda su carrera. Perdió ante la campeona mundial británica Savannah Marshall unos meses antes de los Juegos Olímpicos de 2012.