Toyota manda en el Dakar 2025 tras la etapa 3 y accidente de Loeb

La marca japonesa ganó la especial y mantiene el liderato de la general tras la etapa 3, mientras que Sebastien Loeb ha sufrido un fuerte accidente apenas arrancaba.

0
105

Los primeros días del Rally Dakar 2025 han sido más duro de lo esperado y luego del retiro del español Carlos Sainz al final de la crono de 48 horas el lunes, ahora la situación se ha complicado más para el francés Sebastien Loeb tras un fuerte accidente.

Loeb, nueve veces campeón del WRC, tuvo un fuerte accidente con vuelta de campana incluida después de solo 12 kilómetros tras haber salido de la especial. En ese momento el incidente solo le costó ocho minutos, pero ha tenido que parar en diversas ocasiones en el resto de la etapa cediendo más de una hora y cayendo hasta la posición 33 del día y 16 de la general.

La especial fue dominada por Toyota. El sudafricano Saood Variawa logró su primera victoria de tramo cronometrado con su compañero estadunidense Seth Quintero en la tercera posición. Entre ambos se instauró el Mini del equipo X-Raid del francés Guerlain Chicherit.

En la clasificación general, el sudafricano Henk Lategan conserva el liderato con el qatarí Nasser Al-Attiyah como el mejor de los Dacia a 7 minutos del Toyota puntero. El sueco Mattias Ekstrom, quien ahora es la carta fuerte de Ford tras el retiro de Sainz, es tercero a nueve minutos de la cima.

El árabe Yazeed Al Rajhi (Toyota) y el brasileño Luca Moraes (Toyota) cierran el top 5 de la totalitaria.

Después de cinco días de competencia, de los favoritos iniciales solo Al-Attiyah se mantiene en contienda, mientras que Lategan ha sido la revelación en la cima al tomar el control desde el arranque de las actividades en Bisha.

Para el miércoles 8 de enero los participantes recorrerán 415 kilómetros cronometrados entre Al Henakiyah y Alulapara un total de 588 kilómetros de especial. Los kilómetros son pocos, pero al ser una etapa maratón las asistencias quedan descartadas.