Decenas de figuras del medio artístico en México se han dado cita en una funeraria al sur de la Ciudad de México para despedir a doña Silvia Pinal, quien falleció el día de ayer a los 94 años de edad tras permanecer hospitalizada varios días dejando un profundo vacío en la industria cinematográfica del país.
De acuerdo con sus hijos, Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán, el resto de los integrantes de la familia Pinal acudieron al velorio, entre ellos Stephanie Salas, Frida Sofía y Michelle Salas, sin embargo, esta tarde los medios de comunicación se vieron sorprendidos ante la llegada de Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía.
A su llegada, el empresario de inmediato fue abordado por los reporteros, quienes le preguntaron sobre sus sentimientos en torno a la muerte de la diva del cine de oro en México, a quien le dedicó unas bellas palabras y aseguró, siempre fue muy amable con él.
“La recuerdo con mucho cariño, una gran mujer, un gran ejemplo para todos, una gran pérdida para todos nosotros… todos estamos muy tristes, descanse en paz doña Silvia, yo la quería demasiado, conmigo siempre fue impecable, increíble, gran amiga de mi mamá”, expresó.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que se refirió al reencuentro entre su hija, Frida Sofía y Alejandra Guzmán, quienes se encontraban distanciadas tras una serie de polémicas declaraciones que hizo la joven en torno a su madre y que habrían ocurrido cuando era niña.
¿Qué dijo Pablo Moctezuma sobre la reconciliación entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán?
Pablo Moctezuma celebró que Frida Sofía y su mamá, Alejandra Guzmán, hayan tenido un acercamiento en medio del fallecimiento de doña Silvia Pinal, pues aseguró que la vida es muy corta y la muerte viene a recordar cuáles son las cosas que en verdad valen la pena.
“Ojalá (se reconcilien), sería lo más lindo. La vida es muy corta y hay que aprovechar, este es un ejemplo. Hablaron, seguramente en estos momentos hay que apoyarse. Qué bueno que ya tuvieron contacto. Espero que ya tengan un acercamiento más propio”, manifestó.
El papá de Frida Sofía también fue cuestionado sobre Enrique Guzmán y la controversia que surgió luego de que su hija lo acusara de abuso sexual, sin embargo, aseguró que n es momento de poner ese tema sobre la mesa por respeto a la memoria de Silvia Pinal.
Esta mañana en conferencia de prensa Alejandra Guzmán también se refirió al reencuentro con su hija, quien tuvo oportunidad de despedirse de su abuela y se espera que esté en el funeral.
“Estamos unidos. Frida Sofía es parte de la familia, tiene los apellidos y tiene la sangre, como no lo voy a compartir con ella, yo soy su madre. Yo perdí a mi madre y ella es sangre de la sangre. Es nuestra familia y la queremos, cómo no lo vamos a compartir. Ella se despidió , tuvo esa suerte, tuvo ese derecho”, dijo.