Este lunes 11 de noviembre, se dio a conocer que Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, fue ingresado a un hospital en Toluca, capital del Estado de México, trasladado desde el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1 donde se encuentra recluido desde el 2022.
El también conocido como “El Narco de Narcos”, de 72 años de edad fue ingresado la mañana de hoy al hospital Adolfo López Mateos, según reportan medios locales mexiquenses. De manera preliminar se sabe que exnarcotraficante ingresó al inmueble debido a que se someterá a un procedimiento programado.
Cabe recordar que hace poco, cerca de un mes, el exnarcotraficante consiguió una suspensión de plano y oficio para que el capo mexicano recibiera atención médica en ‘El Altiplano’, luego de que argumentó que no había obtenido atención especializada para atender sus padecimientos.
La demanda de amparo que fue resuelta en septiembre de este año, señala que el Quintero requiere un monitoreo constante derivado a los problemas en el corazón y próstata, toda vez que solicita atención de médicos especialista cardiólogos y urólogos.
No es la primera vez
Este no es el primer traslado que se da para el exlíder del Cártel de Guadalajara, pues poco más de un año, Caro Quintero tuvo que ser trasladado del penal de máxima seguridad al mismo hospital para someterlo a una intervención quirúrgica de emergencia.