DURANGO, DGO.- El PRI de Durango lanzó una invitación a todos los ciudadanos a formar parte de la Consulta Nacional del Presupuesto 2025, una herramienta que permite a la población influir directamente en las decisiones sobre cómo se destinarán los recursos en el próximo año.
Por ello, el presidente del CDE, Ernesto Alanís Herrera en compañía de Diputados y Regidores exhortó a los duranguenses a participar y expresar sus prioridades en la planeación presupuestal, “este es un momento clave para que los duranguenses expresen sus necesidades y prioridades en temas como salud, infraestructura y desarrollo social. La consulta es una oportunidad para que el presupuesto refleje el sentir de la gente”.
También aseguró que mantendrá informada a la ciudadanía sobre los resultados de la consulta y los pasos que seguirá el partido para promover la inclusión de estas prioridades en el presupuesto 2025 y enfatizó que el partido está comprometido a ser un canal entre la ciudadanía y el Congreso, defendiendo los recursos que puedan mejorar la calidad de vida en el estado.
En ese sentido, la Dra. Fátima González, secretaria general del partido, hizo hincapié en la relevancia de fortalecer la participación ciudadana en este proceso, “incluir las opiniones y necesidades de la gente es fundamental para asegurar que los recursos lleguen a las áreas que más lo necesitan. Esta consulta no es solo un ejercicio político, sino una herramienta de transformación real para atender temas prioritarios, como la mejora de hospitales y la atención médica integral”, aseveró.
Por su parte, Jesús Véliz, secretario de comunicación, detalló el proceso de participación y explicó cómo acceder a la consulta, “los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma digital a través del sitio oficial del PRI. Es un proceso rápido y sencillo donde pueden compartir sus opiniones en la encuesta nacional. Cada voz cuenta y es fundamental para construir un presupuesto que realmente atienda las necesidades del país y, en especial, de nuestro estado,” indicó Véliz.
Con esta consulta, el PRI reafirma su compromiso de representar los intereses de los ciudadanos y trabajar en una agenda que atienda sus verdaderas necesidades, ya que es el momento de que los ciudadanos sean parte de las decisiones que impactarán el futuro de Durango y México.