El peso mexicano arranca con ganancias ante el dólar una semana llena de potenciales ‘bombas’ tiradas por la Reserva Federal y por las elecciones en Estados Unidos, y regresa al terreno de las 19 unidades momentáneamente.
La apreciación del peso mexicano es de 1.59 por ciento ante el dólar, reporta Bloomberg, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 19.96 unidades, 32 centavos menos con respecto al cierre del viernes 1 de noviembre.
“El debilitamiento del dólar se debe a que el mercado está a la espera de las elecciones de Estados Unidos, mañana martes 5 de noviembre y a que se sigue descontando que la Reserva Federal recortará la tasa de interés por un total de 50 puntos base antes de que termine el año”, explicó detalló Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.
De acuerdo con Bloomberg, el dólar cae este lunes 4 de noviembre también porque los inversores retiraron sus apuestas a favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales después de que las encuestas del fin de semana indicaran que la posibilidad de una victoria de Kamala Harris ganó terreno.
¿En cuánto se cotiza el dólar en los bancos HOY 4 de noviembre?
Así cotiza el dólar en los bancos durante la mañana de este 4 de noviembre. (Shutterstock)
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.77 pesos, mientras que el precio de compra es de 19.66 unidades por billete verde, informó Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, baja 0.63 por ciento, en los 103.62 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.60 por ciento a las mil 256.28 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.28 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.20 por ciento.
Entre las divisas más apreciadas se encuentran el zloty polaco con 1.15 por ciento; el real brasileño con 1.13 por ciento; la corona noruega con 1.13 por ciento; la corona checa con 0.85 por ciento, y el franco suizo con 0.83 por ciento.