
DURANGO, DGO.- Con la Segunda Coordinadora Ordinaria de Movimiento Ciudadano, se marca el rumbo claro del partido con miras a ofrecer alternativas para los duranguenses, con el trabajo territorial se ha podido encontrar los mejores perfiles que la misma sociedad civil señala e identifica, aseguró Omar Castañeda Coordinador Estatal de MC.
En el desarrollo de esta Asamblea, asistió Francisco Melo Secretario Nacional de Organización y Acción Política quien pudo presenciar la toma de protesta de más cuadros municipales y en el que indicó que, “es Durango, un ejemplo a nivel nacional en Movimiento Ciudadano, por su coordinación y trabajo territorial que ofrece verdadera alternativa para el 2025”.
Por su parte, Omar Castañeda expresó que “el objetivo es designar otro bloque de coordinadores municipales en el Estado, Movimiento Ciudadano se está estructurando y le hemos estado dando forma en todos los rincones de Durango para estar a la altura de la simpatía que ha demostrado la ciudadanía”.
Agregó que la simpatía por MC está presente en todo el Estado, pero es necesario acercarse a la sociedad, realizar trabajo de tierra que es, sin duda, la forma en que la misma ciudadanía define los liderazgos naturales y así, ofreciendo a este movimiento como alternativa real, asegurar más espacios.
“Movimiento Ciudadano va a tener una participación en el siguiente periodo electoral que le garantiza ganar varias presidencias municipales, nos estamos preparando porque vamos a presentar una plataforma primero”, indicó Omar Castañeda.
Sostuvo que, al igual que Jalisco, se mantendrá el trabajo intenso para demostrar que MC es una alternativa real, por tanto los cuadros que se presentarán rumbo a la conquista del 2025, tienen trabajo ya hecho en núcleos diversos de la sociedad civil.
A esta Segunda Coordinadora Ordinaria asistió exprofeso José Francisco Melo Velázquez, Secretario Nacional de Organización y Acción Política quién ofreció la intención de voto en Durango, lo que convierte a Durango como un Estado prioritario en el siguiente periodo electoral, con resultados tangibles en el incremento del sufragio.