Seth Lugo salió al montículo del Yankee Stadium a ofrecer una cátedra de pitcheo frente a la inoperante ofensiva de los Mulos de Manhathan, que se llevaron 10 de sus 14 ponches de la velada por parte del abridor de los Royals en un contundente triunfo de 5-0 de los visitantes.
Lugo (16-8) apenas permitió tres imparables a lo largo de siete entradas, para dejar a los Royals con marca de 80-66 en la segunda de las tres posiciones entre los comodines de la Liga Americana.
Los irregulares neoyorquinos (83-62) apenas sacan medio juego con relación a los Orioles (83-63) en la lucha por el banderín de la División Este de las Grandes Ligas, luego de sufrir su séptima derrota en los más recientes 13 partidos.
El veterano Salvador Pérez logró un par de impulsadas con las que alcanzó 100 en la campaña, una cifra que ha logrado solo en dos ocasiones en su trayectoria con los Royals que se remonta a 2011.
Tommy Pham (con jonrón solitario), Bobby Witt Jr. y Maikel García también produjeron carreras a la causa de Kansas City, que retomó con este resultado la senda triunfal.
Todos los bateadores de los Yankees se poncharon por lo menos en una ocasión, destacando los dos chocolates con los que se fueron cada uno de los estelares Aaron Judge y Juan Soto; otros que vieron el tercer strike en su contra dos veces fueron Jazz Chisholm Jr. Anthony Rizzo y Antony Volpe.
LOS BRAVES NO TIENEN CLEMENCIA DE WASHINGTON Y LO APALEAN
Michael Harris II se destapó con dos de los cuatro jonrones que pegó la ofensiva de los Braves, que pese a perder a su abridor Reynaldo López después de la primera entrada apalearon 12-0 a los Nationals.
López apenas realizó 25 lanzamientos antes de dejar el partido debido a una molestia en el hombro. Tres relevistas – Jesse Chávez, John Brebbia y Luke Jackson- se encargaron de completar la joya de apenas tres imparables.
Orlando Arcia y Sean Murphy también se volaron la barda por los Braves, que están en la lucha por uno de los espacios entre los comodines de la Liga Nacional.
SALIÓ MUY TIGRE
Keider Montero lanzó blanqueada de tres imparables para que los Tigers vencieran en casa 11-0 a los Rockies.
Montero (5-6) lanzó la ruta completa para darle a la novena de Detroit su primer pitcher con una blanqueada desde el 2021.
Al ataque, Parker Meadows y Riley Green produjeron tres carreras cada uno.
La victoria deja a los Tigers a tres juegos de los Twins en la lucha por el último pase de comodines de la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB).
DEGROM Y SCHERZER ESTÁN DE VUELTA
Los estelares abridores Jacob deGrom y Max Scherzer volverán a la rotación de los Rangers luego de largas ausencias debido a las lesiones. El manager Bruce Bochy comentó que DeGrom hará su aparición en el montículo el viernes, en tanto que Scherzer será el responsable de abrir el duelo del sábado ante los Mariners. Los campeones Rangers están lejos de alcanzar un sitio en playoffs.
SE CONTIENE LA TRIFULCA EN FILADELFIA
Las bancas de Rays y Phillies se vaciaron anoche después de que el pitcher Edwin Uceta golpeó con un lanzamiento a Nick Castellanos en la octava entrada del duelo que se llevaron los Phillies 9-4 sobre los Rays.
El incidente no pasó a mayores. Entre los Phillies destacó a la ofensiva Trea Turner con un par de cuadrangulares, además de que Kyle Schwarber pegó otro.