Adiós, onda tropical 15, hola, onda tropical 16. Las lluvias ocasionadas por estos fenómenos meteorológicos continuarán y causarán afectaciones en la mayor parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el caso de la onda tropical 16, la zona más afectada será la península de Yucatán, donde se sentirán sus efectos a partir de este martes 13 de agosto.
Además, dichos fenómenos se suman al monzón mexicano, canales de baja presión en el sureste de México, por lo que las lluvias intensas se esperan en Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, el sur de Sinaloa y Tabasco.
Las precipitaciones muy fuertes serán en:
Campeche.
Chihuahua.
Colima.
Durango.
Guerrero.
Michoacán.
Morelos.
Puebla.
Quintana Roo.
Sonora.
Veracruz.
Yucatán.
¿Cuáles son los estados donde habrá lluvias y chubascos este martes 13 de agosto?
De acuerdo con información de Conagua, las lluvias fuertes serán en:
Aguascalientes.
Ciudad de México.
Coahuila.
Edomex.
Guanajuato.
Hidalgo.
Nuevo León.
Querétaro.
San Luis Potosí.
Tamaulipas.
Tlaxcala.
Zacatecas.
Por efectos de la onda tropical 16, también habrá chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California, así como rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Conagua alertó que las precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de posiblemente generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.
En el caso del Valle de México, se mantendrá ambiente fresco con cielo medio nublado por la tarde. Las posibles precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
En la CDMX la temperatura mínima será de 13 a 15 grados y la máxima de 22 a 24 grados, mientras que en el Edomex, la mínima alcanzará de 9 a 11 grados y la máxima de 20 a 22.
Hay estados que no padecerán tanto las lluvias debido a que mantendrán temperaturas extremas de 40 a 45 grados, es el caso de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.