Un avión de la aerolínea Voepass, con capacidad de al menos 62 pasajeros, se estrelló este viernes 9 de agosto en una zona rural de Sao Paulo, Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos del país.
En un evento, el presidente Lula Da Silva informó: “parece que todos los pasajeros murieron”, en referencia a quienes iban a bordo del avión, por lo que pidió a los asistentes un minuto de silencio para las víctimas.
“Una noticia muy triste. Toda mi solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas”, agregó el mandatario brasileño.
El mandatario brasileño se enteró del accidente cuando se disponía a dar un discurso en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina, e interrumpió el acto para lamentar el hecho.
”Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, dijo Lula a los asistentes.
El avión, un bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass que hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y Sao Paulo, se estrelló en una zona residencial en el municipio de Vinhedo.
Según la aerolínea, hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el accidente. Los hospitales de Vinhedo y Valinhos (SP) están siendo movilizados para recibir a las posibles víctimas. En el lugar del incidente acudieron cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Policía Militar.
Así se vio el desplome del avión que cayó en Sao Paulo con 62 pasajeros
Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo y muy cerca de algunas casas.
La autoridad aeroportuaria brasileña, Infraero, no confirmó de inmediato la información tras una solicitud de The Associated Press (AP). Ninguna aerolínea local informó de inmediato de la desaparición de uno de sus aviones.
Con información de EFE, AP y La Nación