Coco Gauff también será la abanderada de EU en Olímpicos

La tenista Coco Gauff y LeBron James serán los abanderados de EU en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

0
164

La estrella del tenis Coco Gauff será la abanderada de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, confirmaron las autoridades olímpicas estadunidenses.

Gauff, actual campeona del Abierto de Estados Unidos, se unirá a la superestrella de la NBA LeBron James como los abanderados de Estados Unidos para la ceremonia del viernes a lo largo del río Sena, dijo el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

Coco Gauff ya entrena en París
“Nunca pensé que tendría el honor de llevar la bandera estadunidense en la ceremonia de apertura”, dijo Coco Gauff.

“No podría estar más orgulloso de liderar a mis compañeros de equipo con LeBron mientras mostramos nuestra dedicación y pasión en el escenario más grande que existe, en un momento en el que podemos reunir a atletas y fanáticos de todo el mundo”, añadió Coco Gauff, de 20 años y segunda del ranking femenino.

La tenista competirá en los Juegos Olímpicos por primera vez en París después de un gran avance en su carrera el último año, en el que ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado.

También obtuvo en el último Roland Garros su primer título de dobles en un Grand Slam haciendo pareja con la checa Katerina Siniakova

Tanto Coco Gauff como LeBron fueron elegidos abanderados después de una votación de sus compañeros del Team USA.

En París 2024, Coco Gauff jugará el torneo de individuales y el dobles junto a Jessica Pegula a partir del 27 de julio en Roland Garros, sede del tenis olímpico.

La joven estadunidense fue seleccionada originalmente para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, retrasados por la pandemia, pero no compitió en ellos tras dar positivo por covid-19.