Promesa cumplida; Anne Hidalgo nadó en el Sena rumbo a inicio de París 2024

La alcaldesa quiso probar que el río está en condiciones para algunas pruebas olímpicas.

0
142

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente del comité organizador de los JO, Tony Estanguet, y el prefecto de la región Isla de Francia, Marc Guillaume, se bañaron en el Sena, un acto simbólico a nueve días de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, que incluyen varias pruebas en el río.

Aunque el estado bacteriológico del Sena ha mejorado y su caudal continúa disminuyendo, todavía no está del todo confirmado si se podrán celebrar esas pruebas, el triatlón (30 y 31 de julio, 5 de agosto), natación en aguas abiertas (8 y 9 de agosto) y el paratriatlón, el 1 y 2 de septiembre.

En un día soleado, con el agua a 20 grados, las bacterias y el caudal disminuyendo, por fin se alinearon los planetas para este baño histórico de personalidades.

A dos pasos del Ayuntamiento de París, la alcaldesa de la capital francesa se sumergió en el agua verde y opaca a las 10:00 locales.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, nadando en el Sena.
Con un traje negro y el pelo recogido, Hidalgo y Estanguet, en bañador corto, nadaron un centenar de metros en estilo crol (libre), un acto simbólico más de 100 años después de la prohibición prefectoral que terminó con los baños en el río en 1923.

Ha sido un día de ensueño. La promesa se ha cumplido. Ha sido mucho trabajo, había una dimensión técnica, infraestructuras a conectar, los barcos… Lo hemos logrado”, dijo Hidalgo.

Cientos de espectadores se citaron en el puente Sully para observar la escena. Desde el exterior el evento puede parecer anecdótico, pero tiene una importancia crucial para los organizadores de los Juegos.

REDOBLAN ESFUERZOS POR VENDER ENTRADAS
Quedan 1.2 millones de entradas disponibles a la venta para asistir a los Juegos Olímpicos, que comienzan en nueve días, con una nueva tanda a partir del jueves y desde el lunes de manera cotidiana, explicó la organización.

El jueves, “más de 50,000 nuevas entradas se pondrán a la venta en 30 deportes”, con billetes para finales de natación y atletismo, indicó el director general delegado del comité de organización, Mickaël Aloïsio, en un encuentro con la prensa.

París 2024 ya batió el récord de entradas vendidas en unos Juegos, sin contar los Paralímpicos, con 8.7 millones, frente a las 8.3 del precedente en Atlanta-1996

Con información de AFP.