Orgulloso origen: padre de Jarren Durán, mexicano hasta el tuétano

La mayoría de la familia del beisbolista viajó a Texas para acompañar al seleccionado tricolor.

0
53

A pesar de que salió de México cuando sólo tenía cinco años, Octavio Durán, padre de Jarren, flamante Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, está muy orgulloso de sus raíces.

Tengo muy pocos recuerdos de mi vida en México”, dijo Octavio, quien nació en Chihuahua, pero llegó muy pequeño a la comunidad de Corona, en el sur de California. “Pero mis padres siempre me inculcaron el amor por México, por la música, por la comida y yo se los he intentado transmitir a mis hijos”.

El amor por México transmitido de Octavio a Jarren Durán, lo llevó a tomar la decisión de representar a nuestro país en la más reciente edición del Clásico Mundial de Beisbol, donde la novena tricolor alcanzó las semifinales por primera ocasión en su historia.

Cuando me dijo que iba a jugar por México, me puse muy feliz. Fue un sueño para toda mi familia, verlo con el uniforme. Además llegar hasta las semifinales. Creo que él siempre encuentra la forma para hacernos sentir muy orgullosos”, sostuvo Octavio en entrevista con Excélsior.

Octavio y Dena, la madre de Jarren, comenzaron una gira para acompañar a su hijo desde el pasado 21 de junio en Cincinnati, pasando por Boston, Miami, Nueva York, y de nuevo Boston, donde terminarían para que ambos volvieran a casa el pasado fin de semana. Pero los planes cambiaron.

El domingo pasado nos avisó que iba a venir al Juego de Estrellas, y si nos emocionamos, pero después de tantos días, fue difícil poder cambiar los planes”, dijo Octavio. “Afortunadamente todo se acomodó, y aquí estamos, nosotros y más familia que pudo hacer el viaje”.

Y al final el esfuerzo valió la pena. En la quinta entrada su hijo conectó un batazo que se fue por todo el jardín derecho, y trajo las dos carreras con las que la Liga Americana se llevó el juego 5-3 sobre la Nacional.

Fue uno de los días más increíbles de mi vida”, externó Octavio. “Ahora pienso que en algún punto de la semana pasada llegué a considerar no estar aquí. Que arrepentido estuviera”.

JARREN PODRÍA REPRESENTAR A PUERTO RICO O EU, EN CLÁSICO MUNDIAL
Por las reglas del Clásico Mundial, Jarren tendría la oportunidad de en próximas ediciones representar a otros países, como Puerto Rico, de donde es su madre, o su natal Estados Unidos.

No creo que lo haga”, apuntó Octavio Durán. “Aunque no jugó mucho, lo hicieron sentir parte del equipo y ahora tiene grandes amigos ahí. Yo espero que el próximo Clásico, él ya con mucha más experiencia, pueda ser un jugador importante para México”.

Durán se ha convertido en uno de los peloteros que han puesto en competencia a los Red Sox en una campaña que poco se esperaba de ellos por el periodo de reconstrucción.