DURANGO, DGO.- En la esquina de la calle 5 de Febrero y Juárez, donde hace 461 años se fundó la ciudad, Toño Ochoa, el gobernador Esteban Villegas y autoridades de los tres órdenes de gobierno celebraron un año más de crecimiento, historia y tradición.
“Son 461 años de ser orgullosos duranguenses, de conformar esta gran familia, que día con día avanza hacia el futuro sin olvidar sus raíces, porque unidos como un gran equipo, podemos seguir construyendo esta Tierra de oportunidades”, expresó Toño Ochoa.
Asimismo, destacó la suma de esfuerzos que se vive actualmente en Durango, “en esta tierra crecemos en unidad, con determinación y esperanza, con convicción y pasión, para darle resultados a la gran familia duranguense”.
El gobernador, Esteban Villegas Villarreal, reconoció en los duranguenses el protagonismo de la historia de la ciudad. “Somos el corazón y el alma de nuestra tierra y quienes le damos el significado profundo a la palabra Durango”, agregó.
Fue esta Sesión Solemne de Cabildo, uno de los protocolos tradicionales que se llevó a cabo como cada año para conmemorar la Fundación de la Ciudad; sumado al abanderamiento que recibió el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores y el Instituto de Panteones, así como la develación del Bando Solemne, y la presentación del vals Más allá del agua, como parte de una fiesta en donde son los duranguenses, invitados especiales.