El futuro del diseñador Adrian Newey ha sido un tema importante durante el Gran Premio de España luego de que medios europeos señalaran que realizó una visita secreta a las instalaciones de Aston Martin en Silverstone, Reino Unido, en un intento del equipo por atraerlo.
Newey dejará Red Bull en la primera parte del 2025 tras anunciar que no renovaría su acuerdo con la casa de Milton Keynes. El afamado diseñador es el artífice de coches exitosos en Williams, McLaren y en el equipo austriaco. Tan pronto se dio a conocer su salida varios de sus rivales como Aston Martin, Ferrari e incluso Williams revelaron tener interés de adquirir sus servicios.
Pero hasta ahora Newey no ha tomado una decisión y se dice que Aston Martin ha ofrecido una cantidad importante de dinero para atraerlo.
Mike Krack, jefe de la escudería Aston Martin, reveló en Sky Sports F1 que si personas como Newey son ligadas a su proyecto es por las bases que está ofreciendo Lawrence Stroll, dueño de la escudería, con su sociedad con Honda y Aramco.
“Creo que cuando ves cuántos nombres han sido vinculados a nuestro proyecto últimamente y ves cómo es todo el proyecto, creo que es un crédito a las visiones de Lawrence, a Honda a Aramco todos los socios que tenemos”, dijo Krack a Sky Sports F1.
“Será interesante ver cómo sigue esta historia, pero creo que da credibilidad al proyecto”, indicó Krack que no quiso revelar más información.
El directivo de la escudería apuntó que tal vez en otro momento nadie hubiera dado crédito a la posibilidad de atraer a Newey, pero ahora la situación es diferente, esto a pesar de que el equipo aún busca su primera victoria en esta nueva era. “Ahora nos sentimos muy, muy halagados por ello. Y creo que demuestra que el proyecto es crítico”.
Se sabe que Ferrari también está interesada en atraer los servicios de Adrian Newey y Fred Vasseur, jefe de la escuadra, ya ha tenido acercamientos.