SENTENCIAN A EXTRABAJADOR DE RECAUDACIÓN DE RENTAS

0
92

DURANGO, DGO.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que, a través de un procedimiento abreviado, un Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 1 año 11 meses de prisión, la reparación del daño a la Secretaría de Finanzas y de Administración del estado de Durango, así como una multa de 14 mil 834 pesos a Alexis Alanís Aguilar por el delito de Peculado.

La persona señalada, se desempeñaba como supervisor del módulo de cobro de la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y de Administración, adscrito a la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

La denuncia fue interpuesta por la Dirección de Recaudación, luego de la realización de una auditoría interna por parte del Departamento de Normatividad y Control al encontrar diversas anomalías.

Según la investigación, al momento de cobrar los derechos por expedición de Licencias de Chofer de Transporte Público, el señalado no ingresaba a la hacienda pública el pago correspondiente al Examen Médico, y disponía para sí de tal cantidad mientras entregaba al contribuyente un recibo apócrifo.

Anteriormente, elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente obsequiada por el Juez de Control y Enjuiciamiento a solicitud del agente del Ministerio Público especializado, quien acreditó los elementos probatorios de la responsabilidad en la comisión del delito de Peculado.

La Fiscalía Anticorrupción pone a disposición de la ciudadanía sus direcciones para presentar denuncias: oficinas ubicadas en Circuito Cadmio 502, Ciudad Industrial de la ciudad de Durango, en la Región Laguna en Av. Francisco I. Madero 101 Sur, Plaza Posada local 4, zona centro de Gómez Palacio, Durango y la Oficina Regional Noroeste en Calle Hidalgo #406 local 4, Zona Centro de Santiago Papasquiaro.