“Qué bonita vecindad”… ¿O Vaticano? Florinda Meza se va a reunir con el Papa Francisco, según confirmó este lunes la actriz de El Chavo del 8: “Me siento honrada y muy feliz de representar a México y a toda Latinoamérica”.

La intérprete de Doña Florinda, quien estuvo en medio de la polémica por la nueva serie biográfica de ‘Chespirito’, fue invitada a una audiencia con comediantes y agregó que charlará sobre el sentido del humor, la comedia, la risa y “todo lo bueno que esto trae para las almas”.

El líder de la Iglesia católica convocó a más de 100 cómicos de 15 países a una reunión prevista para este viernes 14 de junio en el Palacio Apostólico del Vaticano, justo después el papa viajará a la región de Apulia, en el sur de Italia, para participar en la reunión del G7.

De México también acudirá Chumel Torres, quien hace unos meses fue demandado por Gloria Trevi, escribió en Instagram:

“Con muchísimo orgullo (y muy poca humildad) les comparto que fui invitado por Su Santidad a una audiencia para humoristas y comediantes de todo el mundo. Este es uno de los honores más altos de mi vida, desde allá pido que nos eche la bendición a todos”.

La reunión del Papa Francisco con comediantes
Hace dos semanas, Francisco se reunió en la plaza de San Pedro con el famoso actor y director italiano Roberto Benigni para celebrar la primera Jornada Mundial de la Infancia.

Esta vez el propósito es estrechar los lazos entre la Iglesia católica y el mundo de la comedia, la cual consideran que puede “contribuir a un mundo más empático y solidario”.

Florinda Meza es una de las comediantes mexicanas convocadas a un evento con el Papa.
La mayoría participantes son italianos (67), también acuden de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y España, por ejemplo:

Whoopi Goldberg
Belen Cuesta Llamas
Cristina Castaño
Sara Escudero Rodríguez
Victoria Martin
Jimmy Fallon
Chris Rock
Stephen Colbert
Jim Gaffigan
Conan O’Brien
Tig Notaro
Malena Guinzburg
Fabio Porchat
Cristiane Weerson
Paula Arcila
Liss Pereira
Maribel Trujillo Botello
La audiencia fue organizada por el Dicasterio vaticano para la Cultura y la Educación y el Dicasterio para la Comunicación en el marco de varios eventos culturales del Vaticano.

En un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano se señala “el impacto significativo que el arte de la comedia tiene en el mundo de la cultura contemporánea” y asegura que a través del “talento humorístico y del valor unificador de la risa, se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica”.

Francisco ha siempre reconocido “el notable impacto que tiene el arte de la comedia en el mundo de la cultura contemporánea. A través del talento humorístico y el valor unificador de la risa se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica”.

El papa considera que “los comediantes –actores, artistas, caricaturistas, escritores- tienen la capacidad de soñar nuevas versiones del mundo”, y que “a menudo lo hacen con ironía, que es una virtud maravillosa”.

Con información de Europa Press y EFE.