DURANGO, DGO.- Un total de 130 personas con discapacidad visual recibieron su acta de nacimiento en formato braille, documento que, además de brindar certeza jurídica respecto a la identidad, fomenta la accesibilidad y la inclusión.

Lo anterior se realizó en el Encuentro con Débiles Visuales e Invidentes, organizado por el Sistema DIF Estatal, al que fueron convocados representantes de asociaciones civiles que trabajan con personas con alguna de estas discapacidades quienes, además, recibieron un reconocimiento por su labor.

La Presidenta del DIF Estatal advirtió: “Queremos tener un gobierno empático, abrir las oportunidades en educación y empleo para las personas con discapacidad”. La entrega de actas en braille es un testimonio del compromiso con la accesibilidad y la inclusión, al otorgar un documento que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la educación y la información, en igualdad de condiciones.

Resaltó la labor de la Dirección General del Registro Civil, al dedicar meses de trabajo en la revisión, corrección e impresión de estas actas que, en este caso, son de nacimiento, aunque también se puede hacer lo propio con las de matrimonio y otros documentos oficiales.