AMLO habla sobre muerte de Orión Hernández: Lo asesinaron en inicio de la guerra vs. Hamás, dice

Estos fueron los temas más importantes de la conferencia matutina de AMLO en este viernes 24 de mayo de 2024.

0
73

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este viernes desde Palacio Nacional.

AMLO lamenta muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado en Israel
El mandatario expresó sus condolencias por la muerte de Orión Hernández, un mexicano que se encontraba secuestrado por Hamás.

“Información muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernandez. Él se supone está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”, explicó.

“Le mando un abrazo a sus familiares”, añadió.

“Ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores”, indicó.

‘Hay que apapachar al pueblo’: AMLO responde al video de Héctor Aguilar Camín
Tras darse a conocer un video en el que el escritor Héctor Aguilar Camín critica la estrategia de programas sociales, el mandatario indicó que el objetivo de su Gobierno es brindar justicia económica al pueblo de México.

“Les molesta muchísimo el que no haya corrupción, porque pues necesitamos apapachar al pueblo y no es apapachar, es darle lo que por justicia le corresponde desde hace mucho tiempo”, dijo.

Añadió que el objetivo principal de los programas sociales es promover la felicidad y estabilidad económica de las familias mexicanas.

“Es hacer realidad la justicia social y esa es la función principal de un gobierno democrático, es procurar la felicidad de un pueblo”, añadió.


AMLO sobre elecciones: Veremos si funcionó la ‘guerra sucia’

El presidente López Obrador recordó que ya faltan muy pocos días para realizarse las elecciones 2024, lo que le permitirá conocer si la ‘guerra sucia’ cumplió su cometido.

“Y ya falta poco, porque ya el día 2 son las elecciones”, dijo.

El mandatario utiliza el término de ‘guerra sucia’ para referirse a los ataques políticos en contra de distintos candidatos, esto al considerar que algunos únicamente buscan desprestigiar a su Gobierno.

“¿Funcionó la guerra sucia? Eso es lo que vamos a ver”, añadió.


¿México reconocerá a Pelestina como estado? Esto dice AMLO

Tras conocer que distintos países de Europa reconocerán a Palestina como Estado, el presidente adelantó que su Gobierno analiza este tema y que más adelante se dará a conocer la postura de México.

“Se está viendo nuestra diplomacia, se está viendo este tema, estamos pendientes de este tema. En su momento lo vamos a hablar”, dijo.

“Prefiero que esperemos”, añadió.

Actualmente cerca de 140 de los 190 países con representación en Naciones Unidas ya han reconocido a Palestina como Estado.


AMLO respeta las protestas de la CNTE: ‘No se reprime a nadie’

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, garantizó que respetará las movilizaciones realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

“Ellos, como todos los manifestantes, están en libertad de expresarse. En este gobierno no se reprime a nadie, somos distintos”, afirmó.

Aprovechó para garantizar que durante su mandato no se ha ‘reprimido a nadie’, debido a que ‘todos tenemos el derecho a manifestarnos’.

“Lo único que recomendamos es que se haga de manera pacífica (…), se puede luchar para transformar con la no violencia”, mencionó.