Supuestos ayotzinapos atacaron Palacio Nacional.

0
84

¿Debe seguir permitiendo la autoridad las manifestaciones violentas de supuestos estudiantes de Ayotzinapa? La última fue un ataque con petardos a Palacio Nacional, más de 20 guardias resultaron heridos. Es el tema del sondeo semanal. Los resultados pueden verse en la gráfica.

Metodología

Votaron 4 mil 580 personas. En X participaron 2 mil 24; en El Foro México, 378; en Facebook, 2 mil 32; en Instagram, 87, y en Threads, 59. El sondeo fue distribuido a través de un enlace de SurveyMonkey y mediante la función Encuesta de Facebook. Pueden votar todos, cualquiera que sea su ideología. No hacemos llamadas telefónicas ni visitas domiciliarias. Los participantes, además de votar, pueden expresar su opinión.

X (Twitter)

También van a Chilpancingo e Iguala a hacer sus desastres. Ya que los aplaquen de una vez por todas.

@elviravalladares / Tultitlán

Es difícil decidir; si se les reprime en estos momentos, la oposición lo magnificaría y utilizaría para denostar. Creo que es mejor estar atentos para disuadirlos antes de que sucedan los desmanes.

@spiralito / CDMX

Todos los que realizan actos de violencia deben ser detenidos, no se debe permitir que más policías queden como simples escudos humanos y sean, en el mejor los casos, lastimados y sus atacantes queden impunes.

@rubenavalosmen1 / Coacalco

Deben ser investigados y sancionados. Esos jóvenes son provocadores, cada vez su actuación es más osada y de más letalidad.

@po_uv / Coatzacoalcos

Nunca hacen eso en la Suprema Corte y tampoco fueron a protestar a casa del juez que dejó libre a M. K. El Presidente les ha tenido una paciencia infinita. ¿Los presuntos estudiantes a qué hora se preparan para sus exámenes escolares? ¡Dejan una estela de destrucción y los trabajadores de seguridad y de limpia tienen que trabajar tiempo extra para limpiar su desorden. Los presuntos estudiantes que lanzaron petardos deben hacerse responsables de sus actos y pagar por los gastos médicos de los policías heridos!

@heysiluv / Xalapa

El Foro México

Yo también fui normalista y siempre había infiltrados para incitar violencia durante las huelgas o demandas y, en este caso, creo que eso está sucediendo.

Abel Roble / Hermosillo

Juegan a la derecha. Ya se convirtieron en esquiroles y golpeadores contra la 4T. No son los verdaderos padres.

Guadalupe Cantarell / Querétaro

Soy egresado de Ayotzi y sé lo que se vive dentro de la normal. Estoy consciente de la tragedia y desaparición de los 43 estudiantes, pero ya se cayó en el abuso, en el exceso y vandalismo, soy de la opinión de que hay quien los mueve y no da la cara.

Luciano Andrés Venancio / Tlapehuala

Facebook

Es una situación muy compleja. El asesinato de estudiantes fue muy grave. Este es un nuevo gobierno que heredó ese problema.

Armando Atenógenes Soto Jiménez / Zitácuaro

Nunca caer en la provocación.

Javier Ruiz / Hermosillo

Están infiltrados por un grupo de provocadores, para que el gobierno caiga y afectar la alta aceptación que AMLO tiene del pueblo mexicano y el mundo.

Ricardo Antonio Flores / Acapulco

No podemos permitir estos actos, es permitirles continuar. Debe predominar una figura de autoridad que limite estas acciones y que haya consecuencias.

Ángel Padilla / Nezahualcóyotl

Instagram

Resulta difícil emitir juicio porque usan capucha y desconocemos su identidad. En momentos electorales, pueden ser provocadores. Mejor llamar a identificarse y dialogar.

José Acevedo Acosta / Aguascalientes

Encapuchados y enojados. Eso es cobardía. ¿Sí son ayotzinapos?

Juan Hilario / Ciudad Victoria

Threads

Hay tantas aristas en el caso Ayotzinapa… mientras no se resuelva como debe ser, sin buscar proteger al Ejército, seguirán ocurriendo estas cosas.

Diego Roque / Ciudad Juárez

Ayotzinapa y la no ruptura de relaciones con Israel serán las dos losas de este gobierno. Por lo demás fue uno de los mejores que hemos tenido.

Daniel Rodríguez / Guadalajara

X: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]