Cruz Azul y su cábala del número ‘33’

El número 33 volvió hacerse presente en un juego de Cruz Azul, donde Rodolfo Rotondi marcó el gol del triunfo en ese minuto

0
62

La superstición sigue acompañando al conjunto de Cruz Azul en el presente torneo Clausura 2024 de la Liga MX y el número 33 lo han adoptado como cábala.

En la ida de las semifinales, la fortuna volvió a sonreír para el Cruz Azul al abrir el marcador ante Rayados al minuto 33, luego de un derechazo en los límites del área por parte de Rodolfo Rotondi, gol que se celebró al doble, al sumar una estadística más a la fortuna.

Gonzalo Piovi porta el número 33
Asimismo, el número 3 volvió a aparecer en otro dato. Fue el tercer gol del originario de Córdoba, Argentina, en lo que va del torneo.

LOS DATOS DEL NÚMERO 33 EN CRUZ AZUL

En la temporada regular, Cruz Azul finalizó con 33 puntos para avanzar como segundo lugar.

Gonzalo Piovi fue titular en la ida de las semifinales ante Monterrey. El defensa central porta el número 33.

Uriel Antuna celebró su título de goleo con versículo de la Biblia 33:3 de Jeremías.

Para el duelo ante Monterrey, Cruz Azul puso a la venta los boletos a las 3:33 de la tarde.

Sumado al ya mágico número, la afición arropó un nuevo himno para los de La Noria, y al ritmo de “Andar Conmigo” de Julieta Venegas, han acompañado a su equipo a lo largo de esta Liguilla, y ya sea las gradas de Ciudad de los Deportes o el hotel de concentración en Nuevo León, el éxito de la cantante mexicana ha llenado las gargantas de esperanza por ver campeones a los dirigidos por Martín Anselmi.

CRUZ AZUL DEJÓ TODO, SEGÚN MARTÍN ANSELMI

El técnico Martín Anselmi destacó la labor de los integrantes de la plantilla para enaltecerse en la cancha del BBVA y sacar la mínima ventaja 0-1 ante Monterrey.

“Es todo mérito de ellos, me sorprenden cada vez más porque tienen un deseo y unas ganas. Son realmente muy valientes porque no les importa el escenario ni el rival, ellos van y juegan y eso más allá de cualquier resultado es un triunfo. Sí sé que mis jugadores dejaron todo”, indicó Anselmi.

Asimismo, el timonel argentino aprovechó para alabar la función defensiva de su equipo, quienes colgaron el cero ante la cuarta mejor ofensiva en cuanto a goleo se refiere en el presente semestre.

“Creo que fue más mérito de Monterrey llevarnos contra nuestro arco, que es por ahí lo que intentaron plantear. Tratamos de ser nosotros el mayor tiempo posible, pero también somos nosotros cuando defendemos como defendimos los últimos minutos por qué un equipo inteligente es aquel que entiende el momento del partido. Hay que saber sufrir un poco”, mencionó.