Nicolás Jarry sorprende en Roma y elimina a Tsitsipas

El tenista chileno Nicolás Jarry, es una gran revelación del Masters 1000 de Roma, luego de eliminar en cuartos de final a Stefanos Tsitsipas

0
79

El chileno Nicolás Jarry sorprendió al griego Stefanos Tsitsipas, octavo del mundo, al derrotarle 3-6, 7-5 y 6-4 para conseguir el boleto a su primera semifinal de un Masters 1000, este jueves en el torneo de Roma.

Jarry, 24º del ranking de la ATP, se enfrentará el viernes por un lugar en la final al estadunidense Tommy Paul (16), que ganó un poco antes al polaco Hubert Hurkacz (9º) por 7-5, 3-6 y 6-3.

En la otra semifinal también habrá un representante chileno, Alejandro Tabilo (32º), que se enfrentará al alemán Alexander Zverev (5º).

Por primera vez habrá dos chilenos en semifinales de un Masters 1000. Tampoco había dos en la penúltima ronda de un torneo ATP desde Viña del Mar en 2006.

Tras sus problemas en el primer set, Jarry despertó en el segundo gracias a su servicio, con el que fue minando la confianza de Tsitsipas, ganador este año de un Masters 1000 sobre tierra, el de Montecarlo.

El griego comenzó bien la manga decisiva, quebrando el servicio de Jarry, que se repuso y terminó llevándose ese tercer set por 6-4, para dar la sorpresa del día en el Foro Itálico.

Derrotar a Stefanos en tierra batida es un gran logro. Sabía que estaba jugando bien, pero he tenido que hacer ajustes a lo largo del partido para ponerle en más apuros”, declaró Jarry, el protagonista del día.

A diez días de Roland Garros, la jerarquía sobre la tierra batida parece difícil de establecer por los resultados decepcionantes de algunas estrellas (Novak Djokovic, Daniil Medvedev) o las lesiones de otros (Carlos Alcaraz, Jannik Sinner), mientras que Rafa Nadal está intentando recuperar la forma tras una larguísima temporada de inactividad por sus problemas físicos.

Tsitsipas llegará a París con una cierta irregularidad. Tras el título en Montecarlo y el subcampeonato en Barcelona, ha generado más dudas con su eliminación prematura en Madrid y esta inesperada caída en los cuartos de Roma.