Peso, ‘maestro’ del dólar en la quincena: Se aprecia más de 1% por dato de inflación en EU

La inflación en Estados Unidos cumplió con las expectativas del mercado, lo que abre la puerta a que la Fed recorte su tasa.

0
67

El peso mexicano registra avances contra el dólar este 15 de mayo después de que el dato de inflación en Estados Unidos se desaceleró durante abril, lo que aumenta las probabilidades de que la Reserva Federal haga recortes a la tasa este año.

Información de Bloomberg muestra que la moneda mexicana se aprecia 1.16 por ciento, por lo que se ubica en las 16.65 unidades, 19 centavos menos con respecto al cierre del martes 14 de mayo.

La tasa de inflación en Estados Unidos cayó una décima en abril, hasta 3.4 por ciento, tras dos meses de subidas consecutivas, un dato que da cierto respiro la Reserva Federal y sus planes de bajar los tipos de interés en algún momento de este año.

¿Por qué el dato de inflación de EU ayuda al peso?
“El reporte ofrece algo de tranquilidad a los inversionistas después de que los tres meses previos las lecturas habían estado por encima de los pronosticado. Todavía pueden afirmar que el proceso de desinflación está en marcha. Así, ayuda un poco a consolidar la idea de que la Fed podría comenzar a recortar su tasa de interés tan pronto como en septiembre próximo y que serían dos bajas en lo que resta del año”, pronosticaron analistas de CIBanco.

¿Sin conocimientos informáticos? No hay problema Manténgase seguro
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, cae 0.45 por ciento para situarse alrededor de los 104.53 puntos.

Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 246.35 unidades tras una caída de 0.46 por ciento. En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del dólar es de 17.12 pesos cada uno.

¿Qué monedas ganan más contra el dólar este miércoles?
Las divisas más apreciadas hasta el momento son el shekel israelí con 0.94 por ciento; el yen japonés con 0.64 por ciento; el peso chileno con 0.62 por ciento; el dólar neozelandés con 0.61 por ciento y el peso colombiano con 0.60 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 10.07 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.38 por ciento.