DURANGO, DGO.- Con estímulos y recompensas por su trabajo y vocación, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, reconoció a 688 maestras y maestros de Durango y La Laguna en su día, quienes cumplieron 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio comprometido con la niñez y juventud de Durango.
Durante la entrega de estímulos económicos y reconocimientos, destacó la labor de los docentes y sus familias, que han dedicado años de su vida, para brindar el aprendizaje a los duranguenses.
“Tienen mi apoyo y mi respaldo maestras, maestros; ustedes forman parte de todo esto, nos formaron a nosotros, el tenerle amor a Durango se lo debemos a nuestras familias, pero también a ustedes”. Desde el Gobierno del Estado, tenemos que garantizarle a los maestros que tengan herramientas y capacitación necesaria para que puedan enseñar a niños y jóvenes que son distintos y que aprenden distinto.
“Todos los que estamos aquí somos la generación que aplastó el botón y que volvió a reiniciar Durango”, dijo al referirse al cambio que la entidad tiene con la llegada de nuevas inversiones y oportunidades para su gente. Este año se le van a invertir 500 millones de pesos a diferentes escuelas en infraestructura, para rehabilitar las instituciones en los 39 municipios; “quedamos en que íbamos a regresar los uniformes y útiles escolares y ya regresaron de manera gratuita y nunca más se van a quitar”.
“Viene una nueva época para Durango, con apoyos para quienes más lo necesitan, como el Profe Hugo Borja Quiroga, quien viene en silla de ruedas, pero ya le hace falta una nueva, es por eso que mi esposa Marisol por parte del DIF Estatal, le hizo entrega de una nueva y más moderna, para que cuente con la facilidad de moverse mejor”. A los agremiados de sindicatos de maestros les aseguró que cuando termine su mandato se resolverán los problemas para poder empezar una nueva etapa y que jamás vuelva a suceder lo que ha pasado anteriormente con sus prestaciones y derechos.
Por su parte los líderes sindicales Alfonso Herrera García, secretario General del SNTE sección 12 y Efrén Estada, secretario General del SNTE sección 44, coincidieron que, los maestros cuentan con aprecio de la sociedad por su labor invaluable, durante 30, 40 y 50 años de servicio en el Magisterio, quienes han sido capaces de llevar por el camino del conocimiento a diversas generaciones y han construido en los más sólidos valores.
Agradecieron al Gobernador por la convocatoria para rendir homenaje y felicitación a los maestros de Durango, por estimularlos y valorarlos socialmente por la labor que realizan en la docencia. Reconocieron que se tiene que trabajar en equipo, maestros, Gobierno y padres de familia, para elevar los estándares de calidad educativa, asimismo, reiteraron su compromiso con el Gobernador, ya que les ha brindado estabilidad a los trabajadores.