Pumas suma otra baja, Eduardo Salvio no renovará contrato

El mediocampista argentino Eduardo Salvio, no renovará su contrato con los Pumas de la UNAM y se convierte en otra baja del club de cara al Apertura 2024

0
38

La aventura del mediocampista argentino, Eduardo Salvio, en los Pumas de la UNAM ha llegado a su fin, ya que tras semanas de negociaciones entre la directiva y el casaca ‘10’, se determinó no renovar su vínculo con la institución capitalina, dando fin a su ciclo tras casi dos años con los universitarios.

La extensión de contrato del ‘Toto’ Salvio fue un tema de controversia a lo largo de los últimos meses, ya que el exjugador de Boca Juniors buscaba firmar por un año más con los auriazules, contrario a lo ofrecido por el club, quienes ofrecían apenas seis meses más, situación que no convenció a ambas partes.

Salvio se marcha del Pedregal luego de 70 partidos, donde pudo colaborar con 15 anotaciones además de nueve asistencias. Asimismo, su gran bagaje en el balompié europeo con pasos por Benfica y Atlético de Madrid lo convirtieron en un líder dentro y fuera de la cancha, al hacerse acreedor del brazalete de capitán desde el pasado torneo Apertura 2023.

No obstante, su relación con un sector de la afición azul y oro nunca terminó de conectar, al ser objeto de críticas y ser uno de los principales señalados en las derrotas del club, al punto de ser abucheado en su propio estadio al momento de tener el balón.

La baja de Eduardo Salvio sería la primera de cinco que se tienen previstas al interior del plantel, donde nombres como Jesús Molina (retiro), así como Cristian Tabó, Adrián Aldrete y Carlos Gutiérrez, no serían tomados en cuenta para el proyecto rumbo al Apertura 2024.