A días de que se diera el segundo debate presidencial 2024 entre los candidatos por la presidencia de México así como el segundo debate chilango entre Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, ¿cómo van Claudia Sheinbaum y Clara Brugada en Ciudad de México?
The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard
De acuerdo con la columna de Salvador Camarena en El Financiero, señaló que, Clara Brugada va siete puntos debajo de Claudia Sheinbaum.
Según el columnista, Claudia, quien busca la presidencia del país pone el piso morenista nacional en prácticamente la mitad de los electores, mientras que Brugada, que busca la Jefatura de Gobierno por el mismo partido (Morena) va en descenso en la Ciudad de México.
“Los números de Clara vs. Clara desde finales de 2023, según EL FINANCIERO, muestran que hace seis meses tuvo su mejor momento: 47 por ciento en noviembre, en enero 44 por ciento y en abril 42 por ciento. Claudia, en cambio, ha bajado menos: en diciembre 52 por ciento, ahora 49 por ciento”, precisa Camarena.
En este sentido, indicó que pese a que los capitalinos están agotados de las administraciones obradoristas por la crisis del agua, esto no afectaría la campaña de la candidata oficial a comparación con la de Clara Brugada.
¿Qué dijeron los candidatos sobre el tema del agua en CDXM?
Uno de los asuntos más complicados que enfrenta la Ciudad de México es la escasez en el suministro del agua, derivado de los bajos niveles de las presas que abastecen al Sistema Cutzamala, además de la contaminación en algunos pozos.
En este sentido, Clara Brugada dijo que si gana las elecciones los capitalinos tendrán agua y propuso regenerar lagos. “Combatiremos la corrupción, el huachicoleo y el Cártel Inmobiliario”, dijo.
En tanto, Santiago Taboada aseguró que hará la inversión más grande en el tema del agua, además de crear un sistema que va a captar agua de lluvia, reparar las fugas y tratar el agua.
Salomón Chertorivski refirió que para la captación de agua se deben recuperar ríos y bosques, para lo cual propuso reabrir el Río de la Piedad, por donde pasa el Viaducto, además de recuperar los bosques de agua de la zona sur de la capital.