Nadal se sincera: ‘Si hoy fuera París, no salgo a la pista’

El tenista español indicó que jugará Roland Garros si está bien físicamente para competir como se debe

0
66

Rafael Nadal aseguró en Madrid que sólo intentará conquistar un 15º título en Roland Garros si está bien físicamente: “Iré a París si yo me siento lo suficientemente capacitado para competir bien”.

“No voy a jugar París como estoy hoy. Si hoy fuera París, no salgo a la pista”, añadió en conferencia de prensa en la previa de su debut en el Masters 1000 de Madrid un Nadal que, a sus casi 38 años, apenas ha competido desde enero de 2023 por diferentes problemas físicos.

Por otro lado, Rafa Nadal afirmó que esta pueda ser “la última vez” que juegue el Mutua Madrid Open, un torneo que en 2024 quiere “disfrutar” y en el que ha recibido mucho cariño y apoyo, y subrayó que “las sensaciones de la semana no han sido perfectos” y que dada su “mentalidad” podría no salir a jugar, pero que “es Madrid” y que lo hará porque “se mezclan muchas cosas a nivel emocional”.

Estoy con ilusión, para mí siempre jugar en Madrid ha sido algo muy especial y, sinceramente, el apoyo que he recibido aquí es difícil decir que lo he tenido en otro lugar del mundo”, señaló Nadal.

El balear está “con ganas de jugar”, pero esta semana “ha tenido algún aspecto bueno y algún otro no tan bueno” y no se ve “preparado para jugar al cien por cien”. “Pero sí para salir a jugar y para mí ya es importante. Jugar por última vez en Madrid significa mucho y quiero disfrutar de esta pista en la que he vivido momentos muy bonitos”, advirtió.

“Sí, creo que sí”, replicó al volver a ser cuestionado sobre si no iba a volver a jugar en la Caja Mágica, aunque recordó que “las cosas no son tanto blanco o negro” y que entiende que la gente mantenga “la esperanza” de que pueda seguir porque “ha pasado tantas veces” que ha vuelto de una lesión grave. “Siempre he sido una persona positiva, ahora creo que llega un momento que es lo que hay”, expresó Nadal.

El ganador de 22 ‘Grand Slams’ desconoce lo “qué es idóneo” para él en este torneo. “Sería jugar y sin mucha limitación. Si juego con poca, aunque perdiera, será positivo, pero las sensaciones de la semana no han sido perfectas. Con mi mentalidad quizá no saldría a jugar, pero es Madrid y se mezclan muchas cosas a nivel emocional y salgo a jugar por motivos personales”, admitió.