‘Fofo’ Márquez lleva más de una semana detenido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México. De acuerdo con sus declaraciones durante la audiencia en la que fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, su vida corre peligro en prisión. Entre todo el interés mediático y las críticas contra el influencer, su hermano Rodrigo Márquez había permanecido en silencio y fue motivo de críticas por un supuesto desinterés, pero hace unas horas publicó su posicionamiento.

Por su parte, la víctima, Edith Márquez, ha acudido a diversos medios de comunicación para relatar su versión y sobre todo, para hacer público el miedo que tienen ella y su familia de recibir represalias por el proceso legal que emprendió para buscar justicia tras la golpiza que ‘Fofo’ le propinó en febrero.


¿Qué dijo el hermano de ‘Fofo’ Márquez sobre el caso?

“Esto ya llegó a un extremo, a un circo mediático”, dijo ‘Ro’ Márquez, quien igualmente es reconocido en redes sociales, tiene más de 125 mil seguidores en Instagram y es modelo de la agencia New Icon. El video, asegura, lo hizo para defenderse de las agresiones que ha recibido a partir de la viralización del caso y se mostró especialmente molesto debido a los insultos homofóbicos por ser parte de la comunidad LGBT.

“Quiero aclarar que la educación que yo he tenido por parte de mis padres ha sido impecable, por eso me han hecho ser la persona que soy hoy en día…”, agregó y reclamó que su mamá también ha sido objeto de agresiones: “Dejen de venir a insultarme a mí y de agredir a mi familia (…) está habiendo demasiada violencia verbal. Tengo que poner un alto”.

Cuando su hermano fue aprehendido por las autoridades tras la agresión a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, Rodrigo Márquez fue señalado por seguir activo en redes sociales como si nada hubiera pasado. Sin embargo, dejó claro que no es así: “Es una situación que me parte el alma, estoy muy triste, es una situación desgastante para mí y para toda mi familia”.

Habló sobre cómo le ha afectado la cobertura del caso: “Esto ha llegado a tanta gente y tantos medios… todo el país entero está viniendo a opinar”. Por ello, le pidió a la gente que dejen el tema en manos de las autoridades y de las familias de ambas partes.

Aunque se negó a profundizar en el hecho que tiene a ‘Fofo’ en prisión, ‘Ro’ Márquez dijo: “No apruebo, no justifico lo que hizo mi hermano” y espera que los usuarios no lo juzguen por seguir activo en redes sociales porque es su herramienta de trabajo.