SANTA MARIA DEL ORO, DGO.- Después de muchos años de espera por parte de los habitantes del municipio, el Gobernador del Estado, junto con el Presidente Municipal del Santa María del Oro ponen orden a las acciones de infraestructura que estaban inconclusas, además de dar prioridad a la salud de los habitantes y asistencia social.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal realizó una gira de trabajo por el municipio del Santa María del oro, donde supervisó el funcionamiento del pozo de agua potable y la línea de conducción con equipamiento de electrificación no convencional mediante paneles solares, el cual lleva una inversión de 4.5 millones de pesos y un beneficio para 600 habitantes.

En compañía del titular de la Secretaría de Bienestar Social, David Payán Guerrero, supervisó la aplicación de programas sociales como el de tecnología limpia con calentadores solares, que llegó en este municipio a 101 familias, además de 136 tinacos para almacenamiento de agua y 150 acciones de piso firme.

Para fortalecer el sistema de salud en esta localidad, el Gobernador constató de primera mano la calidad y equipamiento de una nueva ambulancia, que forma parte de las 32 que se destinaron a varios municipios.

También, junto a la titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, recorrió la Unidad Regional Pericial y Servicio Médico forense en el municipio, la cual ya está terminada y lista para funcionar y atender las necesidades de los ciudadanos de los municipios de Santa María del Oro, Ocampo, Rodeo, San Bernardo y Villa Hidalgo con servicios en 10 disciplinas periciales.

Para finalizar, en compañía de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández, supervisó la conclusión de la primera etapa de pavimentación en la calle Jalisco que se realizó con su drenaje y contará con ciclovía, además otorgó maquinaria para el mantenimiento de caminos en comunidades.