Poblado Ricardo Flores Magón, Canatlán

DURANGO, DGO.- El Embajador de Reino Unido en México, Joe Benjamin dijo que es la segunda vez que viene a Durango en un espacio de solo seis meses y confía que con esta buena organización y la hospitalidad de la gente, servirá de empuje para fomentar el turismo y detone la economía. “Me encanta Durango, los espacios, los paisajes abiertos y ahora al apreciar el Eclipse Solar Total desde aquí, ha sido un honor compartir aquí, se siente un grado de magia, la naturaleza, ojalá les haya servido esta experiencia a los científicos reunidos aquí”.

Agregó que la entidad tiene su encanto, es un estado enorme, dio un recibimiento memorable, lo que podrá atraer más el turismo en esta región, nacional e internacional para que vengan a disfrutar.

De igual formar un equipo científicos italianos, americanos y de la República Checa, llegaron a Durango con un equipo de telescopios para observar la corona, que es la parte externa de la atmósfera sol, para investigar las tormentas solares y cómo se originan.

Estas tormentas que son como corriente eléctricas en la parte externa del sol, que, cuando está corriente choca con la tierra, el campo magnético de la tierra lo protege, entonces arriba no están protegidos por la tierra y se produce como un corto circuito; “es importante estudiar esto porque allá los astronautas y todos los satélites están expuestos a esta radiación solar, por ello, se estudian para tener una prevención y qué hacer para el futuro, es como ser un meteorólogo de la tierra pero ellos para medir la radiación solar”.

Finalmente mencionaron que eligieron Durango, porque el tiempo del fenómeno fue más de cuatro minutos, el mayor tiempo para estudiar el eclipse.