Peso todavía ‘anda encobijado’: Se cotiza en las 16.53 unidades vs. el dólar

El reporte de empleo en EU ‘alimentó' los temores de que la Fed recortará menos su tasa de interés en este año.

0
73

El peso mexicano opera volátil frente al dólar este 3 de abril tras la publicación de la encuesta de empleo en Estados Unidos que reveló que en marzo se crearon 184 mil empleos, dato que superó las previsiones del mercado.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional apenas se aprecia 0.13 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.53 unidades, 3 centavo menos con respecto al cierre del martes 2 de abril.

¿Qué factores afectan al peso mexicano hoy 3 de abril?
“La divisa mexicana se vio afectada por el buen reporte de empleo de Estados Unidos, el cual superó las expectativas y alimentó los temores de que la Fed retrase los recortes de las tasas de interés o la disminuya menos de lo esperado a lo largo de este año”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.

La analista agregó que el PMI de servicios del ISM cayó al nivel más bajo en 3 meses, lo que ayudó a contrarrestar el nerviosismo en los mercados.

En lo que va de la jornada bursátil de este miércoles 3 de abril, la moneda mexicana ha operado entre un máximo de 16.62 y un mínimo de 16.54 unidades.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos este miércoles?
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas desarrolladas, retroceder 0.46 por ciento y cotiza en los 104.33 puntos.

Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.35 por ciento, en las mil 242.78 unidades.

Información de Citibanamex indica que el precio del dólar en ventanillas bancarias es de 16.99 pesos cada uno.


¿Qué divisas ceden más contra el dólar hoy 3 de abril?

Entre las monedas que más ceden terreno frente al billete verde están el real brasileño con 0.40 por ciento; el shekel israelí con 0.38 por ciento; el yen japonés con 0.20 por ciento; la rupia de Indonesia con 0.14 por ciento, y el rand sudafricano con 0.10 por ciento.

En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 4.39 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 9.81 por ciento.