‘Sequía’ de recortes de la Fed ‘empodera’ al peso: Cierra en 16.56 unidades vs. el dólar

En los bancos, el dólar está en ‘la frontera’ del piso de las 17 unidades. Así va la cotización este martes.

0
63

El peso mexicano cerró en el terreno de las ganancias este 2 de abril regresa al terreno de las ganancias este 2 de abril ante especulaciones de que la Reserva Federal podría realizar menos recortes a la tasa de interés dada la fortaleza de la economía de Estados Unidos.

Los datos publicados por el Banco de México (Banxico)indicaron que la moneda nacional se apreció 0.42 por ciento, o 7 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 16.56 unidades.

A lo largo de la sesión de este martes 2 de abril, el peso mexicano alcanzó un nivel máximo de 16.65 y un mínimo de 16.54 unidades vs. el dólar.

“En el mercado se ha descontado la posibilidad de que la Reserva Federal hará solo dos recortes a la tasa de interés este año, luego de la publicación del ISM manufacturero de Estados Unidos, que superó las expectativas”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico y cambiario en Banco Base.

El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, retrocede 0.22 por ciento por lo que se ubica en los 104.78 puntos.

Del mismo modo el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) registra un retroceso de 0.14 por ciento, con lo que se sitúa en las mil 247.12 unidades.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en las 16.97 pesos cada uno, de acuerdo con datos de Citibanamex.

¿Qué monedas se aprecian más vs. el dólar este martes?

Entre algunas de las divisas que más terreno ganaron ante el dólar estuvieron el peso chileno con 0.96 por ciento; el peso colombiano con 0.90 por ciento; el rand sudafricano con 0.89 por ciento; la lira turca con 0.73 por ciento, y el sol peruano con 0.56 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.72 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.30 por ciento.