‘Rebote’ del peso se alarga: Pierde contra el dólar y cotiza en las 16.85 unidades

En noticias de bancos centrales, el de Japón subió su tasa de interés por primera vez en 17 años.

0
89

El peso mexicano se ubicaba en el terreno de pérdidas durante este 19 de marzo a medida que los inversionistas asimilan la última decisión del Banco Central de Japón, el cual eliminó la última tasa de interés negativa en el mundo.

Los datos reportados por Bloomberg apuntan que el tipo de cambio se ubica en los 16.85 pesos por billete verde, 3 centavos más con respecto al cierre del lunes 18 de marzo.

“El peso asimila la reciente decisión del Banco de Japón que ha subido sus tasas de interés por primera vez en 17 años, finalizando así su política de tasas negativas. Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre las 16.85 y 17.03 unidades “, comentaron analistas de CIBanco.

Así se cotiza el dólar en los bancos hoy 19 de marzo
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, sube 0.26 por ciento para ubicarse en los 103.84 puntos.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.26 pesos cada uno.

¿Qué monedas se deprecian más contra el dólar hoy 19 de marzo?

Las pérdidas son lideradas por el rublo ruso que pierde 1.01 por ciento. Le siguen el yen japonés con 0.84 por ciento; el peso chileno con 0.68 por ciento; el dólar australiano con 0.59 por ciento; el dólar canadiense con 0.53 por ciento, y el dólar neozelandés con 0.51 por ciento.

Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.63 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.30 por ciento.