AMLO agregó que México respeta a Estados Unidos y a sus políticos. (Galo Cañas Rodríguez)

¿AMLO hará ‘boicot’ contra Donald Trump? A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que no se meterá en el proceso electoral de Estados Unidos, lanzó una advertencia.

AMLO respondió si haría un llamado a los mexicanos en Estados Unidos a votar en contra del republicano en las próximas elecciones de EU.

“El que no respete a México, tendrá respuesta, porque tiene que aprender a respetarnos. Sea quien sea, del partido republicano o del partido demócrata”, dijo el mandatario.

AMLO agregó que México respeta a Estados Unidos y a sus políticos, sin importar el partido al cual pertenezcan, por lo que el país debe recibir lo mismo.


¿AMLO ‘sugiere’ a mexicanos en EU por quién votar?

En otras ocasiones, AMLO ha hecho un llamado a los mexicanos o latinos en Estados Unidos sobre su decisión en las próximas elecciones estadounidenses.

López Obrador pidió a los ‘paisanos’ no votar por quienes tienen un discurso anti inmigrante hacia los mexicanos o latinos en general.

“Paisanos mexicanos, paisanos latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadounidenses de que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy”, dijo en una de sus conferencias matutinas.

La petición surgió debido a comentarios del senador en una audiencia donde compareció Anne Milgram, jefa de la DEA.

En ella se habló sobre la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el tráfico de drogas, por lo que también se mencionó a México.

“Hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, sostuvo.

López Obrador dijo que este tipo de calumnias son más frecuentes en los periodos electorales y por ello solicitó el apoyo de votantes latinos para dejar fuera a los candidatos que degraden tanto a México como a sus habitantes y a los latinoamericanos en general.