Día bisiesto le da ‘suerte’ al peso: Se cotiza en las 17.05 unidades vs. el dólar

Los inversionistas están a la espera de más datos de política monetaria. La estabilidad del peso se debe a que el dólar muestra también pocos cambios.

0
117

En el mercado cambiario, el peso mexicano busca retomar ganancias, a medida que los inversionistas asimilan el dato del índice de precios de gasto de consumo personal (PCE) en Estados Unidos y esperan más declaraciones de política monetaria.

De acuerdo con los datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.22 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.05 unidades, 6 centavos menos con respecto al cierre del miércoles 28 de febrero.

“La estabilidad del peso se debe a que el dólar muestra también pocos cambios, pues el mercado ya ha descontado que la Reserva Federal comenzará a recortar la tasa de interés hasta julio”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.


¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 29 de febrero?

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, baja 0.23 por ciento para situarse en los 103.73 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera en las mil 240.79 unidades tras una caída de 0.21 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.51 pesos cada uno.

¿Qué divisas pierden ante el dólar este jueves?
A varias divisas latinoamericanas no les está yendo bien este 29 de febrero: El sol peruano pierde 0.46 por ciento; el peso colombiano con 0.26 por ciento; el real brasileño con 0.25 por ciento. Por el contrario, el peso chileno registra una ganancia equivalente a 0.77 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.54 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.23 por ciento.