Cruz Azul cumplirá su sueño a José Armando, un pequeño aficionado que padece leucemia

El conjunto de Cruz Azul contactó con José Armando, un pequeño aficionado que padece leucemia y decidió dejar de luchar contra el cáncer para disfrutar su vida

0
137

Hace unos días se dio a conocer la historia del pequeño José Armando, un aficionado de Cruz Azul que ha decidido dejar su tratamiento contra el cáncer, específicamente de leucemia y “divertirse en la vida”, dice él, teniendo dos grandes sueños. Uno; celebrar una fiesta de cumpleaños y el segundo, poder conocer a los jugadores de La Máquina.

El video de José Armando se viralizó en las redes sociales y eso ha hecho que varios medios pudieran contactarlo para ayudarlo a cumplir su sueño, algo que ya tuvo efecto, debido a que la cuenta de X (antes Twitter) de las fuerzas básicas de Cruz Azul respondieron en un tuit: “Lo haremos pequeño”.

Este martes se informó que la escuadra celeste ya se puso en contacto con la familia de José Armando, quien es originario de Xalapa, Veracruz, para cristalizar uno de sus sueños y sorprenderlo con alguna visita a La Noria y también a un partido del Clausura 2024 de la Liga MX.

Incluso se habla de que Cruz Azul podría presentar a José Armando como su último refuerzo para esta temporada, con el afán de integrarlo al equipo y que pueda cumplir su sueño de compartir momentos junto a sus ídolos.


¿QUÉ ES LA LEUCEMIA?

Existen muchos tipos de leucemia. Algunas formas de leucemia son más frecuentes en niños. Otras tienen lugar, principalmente, en adultos.

La leucemia, por lo general, involucra a los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente.

¿POR QUÉ JOSÉ ARMANDO DECIDIÓ ABANDONAR SU TRATAMIENTO?
El pequeño José Armando comentó que el tratamiento contra la leucemia le resultaba muy doloroso, por ello, prefirió disfrutar su vida y enfocarse en cumplir los sueños que tiene, razón por la que Cruz Azul puso manos a la obra para brindarle un momento inolvidable a su pequeño aficionado.