Una comisión de apelación independiente concluyó este lunes que la sanción por el incumplimiento del Everton de las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la Premier League durante la temporada 2021/2022 será una deducción inmediata de seis puntos en lugar de los 10 impuestos en un primer momento.
El club de Liverpool trasladó a apelación la sanción recibida por la Premier League por incumplir el ‘fair play financiero’ durante la temporada 2021-2022 a esta comisión independiente en noviembre de 2023. El Everton apeló la sanción que se le impuso por nueve motivos, cada uno de los cuales estaba relacionado con la sanción más que con el hecho del incumplimiento, que el club admitió.
Dos de esos nueve motivos fueron confirmados por el organismo, que sustituyó a seis puntos la deducción original de 10, algo que se aplica de forma inmediata por lo que el equipo coge aire en su pelea por la permanencia al colocarse con 25 puntos y cinco por encima del descenso.
La Junta Directiva de la Premier League “está satisfecha con la decisión” tomada este lunes porque se “ha seguido” en todo momento el “proceso disciplinario independiente”, claramente establecido en sus reglas y acordado por todos los clubes.