Argentina da a conocer sus rivales previo a la Copa América 2024

El combinado dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a una selección de Conmebol y a otra de Concacaf previo al inicio de la Copa América 2024, donde buscarán revalidar el título

0
74

La selección de Argentina campeona del mundo jugará sendos amistosos en junio próximo frente a Ecuador y Guatemala en Estados Unidos, como preparación a la Copa América que se realizará en ese país entre el 20 junio y el 14 de julio, informó su federación.

El campeón de la Copa Mundial de la FIFA y la selección número 1 en el ránking de FIFA, Argentina, jugará dos partidos amistosos este junio en Estados Unidos como parte de su preparación para la Copa América 2024″, destacó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

El equipo liderado por el astro Lionel Messi se enfrentará con Ecuador el domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago, y cinco días después, el viernes 14, se medirá con Guatemala en el FedExField de Washington DC, con horarios por confirmar.

Argentina empleará estos dos cotejos como preparación para la Copa América 2024 en la que defenderá el título alcanzado en Brasil 2021, con debut previsto para el 20 de junio frente al ganador de la eliminatoria entre Canadá y Trinidad y Tobago.

La albiceleste luego se enfrentará con Chile (25 de junio) y Perú (29), en partidos correspondientes al Grupo A del certamen continental.

Siempre una gira antes de una copa es importante, sobre todo porque se ajustan los últimos detalles para el debut en la copa. Son dos partidos que dejarían el equipo listo para competir”, expresó en el comunicado el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni.

Como parte de los preparativos para la Copa América, Argentina enfrentará en marzo próximo a El Salvador (22) y cuatro días después se medirá con Nigeria, ambos encuentros también en Estados Unidos.