Invita Gobierno de Esteban a participar en 1ª Carrera Ciclista para Mujeres “RUTA 8M”

Invita Gobierno de Esteban a participar en 1ª Carrera Ciclista para Mujeres “RUTA 8M”

0
56

DURANGO, DGO.- A través de la estrategia “Vive” y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Esteban Villegas invita a participar en la primera Carrera Ciclista para Mujeres “RUTA 8M”, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, dio a conocer Erick Rodolfo Solís Tavizón, secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno.

El también coordinador de la estrategia Vive, comentó que lo que busca es realizar cambios palpables en la comunidad, reconstruir el tejido social, incrementar la participación ciudadana, y que mejor que utilizando herramientas como el deporte.

Este evento ciclista “RUTA 8M”, se realizará el próximo 10 de marzo en punto de las 8:00 horas, con punto de salida y meta en las instalaciones de la FENADU, para recorrer el periférico de la ciudad de Durango, explicó Silvia Quiñones Vázquez, en representación de la comunidad ciclista.

En coordinación con el Instituto Estatal del Deporte (IED), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Seguridad Pública (SSP), DIF Estatal y Guardia Nacional, se llevará a cabo esta actividad donde las mujeres podrán disfrutar del recorrido con seguridad.

Podrá participar cualquier mujer de 15 años en adelante y que cuente con bicicleta en buen estado mecánico, el uso de equipo de seguridad como casco, guantes y lentes, será obligatorio.

Se contará con las modalidades de paseo recreativo 24 km y carrera 68 km para categorías, principiantes, libre, elite libre, juvenil 15 a 18 años, 19 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 y más.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de este día por medio digital o en tiendas participantes (Monchys Libertad y Luna Bike), con un costo de 350 pesos hasta el 8 de marzo de 2024; los kits se entregarán el 9 de marzo en lugar por confirmar.

En la compra del kits, los participantes recibirán cronometraje y una playera conmemorativa a las primeras 200 inscritas, medalla a las 200 finalistas, hidratación y el derecho a participar en las rifas al finalizar el evento.

Con el fin de brindarles las mejores condiciones a las participantes, se tendrá el servicio de primeros auxilios, barredora, hidratación y área de recuperación, toldos de resguardo en área de meta, jueces en ruta, protección y seguridad vial.