En las mañanas y en la noche habrá ambiente de frío a muy frío en gran parte del país. (Crisanta Espinosa Aguilar)

El país tendrá clima para todos los gustos este miércoles con frío, calor y lluvia en el mismo día debido a que continuarán las bajas temperaturas de hasta -10 grados, pero el calor llegará por la tarde a causa del frente frío 36 que se desplazará sobre el noroeste y norte.

Para este miércoles 21 de febrero se prevén lluvias y la caída de nieve en zonas de Baja California, además de viento muy fuerte.

El frente frío tendrá interacción con una línea seca sobre Coahuila y con una corriente en chorro subtropical producirá lluvias fuertes en Baja California, así como la posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de ese estado.

En las mañanas y en la noche habrá ambiente de frío a muy frío en gran parte del país, con temperaturas de -10 a -5 grados en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en las zonas altas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz.

¿En cuáles estados hará calor este miércoles?

Las zonas serranas de Aguascalientes, CDMX, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, noroeste de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas tendrán temperaturas de 0 a 5 grados en la mañana y por la noche.

Además, habrá lluvias aisladas en Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca, Sonora y Veracruz, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento.

En contraste, las temperaturas comenzarán a subir en la tarde, por lo que alcanzarán de 35 a 40 grados en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, la costa de Oaxaca y Sinaloa.

Las temperaturas de 30 a 35 grados serán en el suroeste del Estado de México, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, sur de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.