Peso ‘llega cansado’ al viernes y cede frente al dólar: Se cotiza en 17.07 unidades

El peso retrocede frente al dólar luego de que la inflación al productor en EU aumentó 0.3% a tasa mensual.

0
163

El peso inicia la última sesión de la semana retrocediendo frente al dólar después de que la inflación al productor en Estados Unidos se aumentó en 0.3 por ciento a tasa mensual, siendo el mayor incremento en cinco meses.

Hasta el momento, la depreciación que marca la divisa local es de 0.16 por ciento o 2.73 centavos, respecto a su cierre anterior, pues los datos de Bloomberg indican que el tipo de cambio opera alrededor de los 17.0727 pesos por dólar.

“Los datos sobre los precios al productor de Estados Unidos atrajeron más atención del mercado, ya que la inflación al consumidor que se publicó a inicios de la semana se ubicó por encima de las expectativas del mercado en una tasa anual de 3.09 por ciento. La inflación de enero reafirmó la expectativa de que la Reserva Federal comenzará a reducir la tasa de interés el 12 de junio”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Mientras tanto, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, reporta un avance de 0.22 por ciento, al colocarse en las 104.53 unidades.

De manera contraria el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) registra un incremento de 0.25 por ciento, pues se sitúa en los mil 247.02 enteros.

Por su parte, la moneda norteamericana se vende en ventanillas bancarias por debajo de las 18 unidades en 17.52 pesos por dólar, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.59 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.31 por ciento.

¿Qué monedas se depreciaron este viernes?
Entre las divisas más depreciadas hasta ahora, se encuentran, el rublo ruso con 0.79 por ciento, la corona checa con 0.78 por ciento, el peso colombiano con 0.51 por ciento, el florín húngaro con 0.47 por ciento, la corona noruega con 0.46 por ciento, la corona sueca con 0.44 por ciento y el yen japonés con 0.43 por ciento.