Todo es color rosa para el peso: Se aprecia frente al dólar y abre en 17.07 unidades

La moneda mexicana se vio impulsada al inicio de la jornada por un mercado laboral más fuerte en EU.

0
155

El peso mexicano inicia la jornada aún en terreno de ganancias a medida que los operadores asimilan datos sobre la actividad económica en Estados Unidos, como las ventas al menudeo y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

De acuerdo con las cifras reportadas por Bloomberg, hasta ahora, nuestra moneda nacional se aprecia 0.18 por ciento o 3.14 centavos, con respecto a su último cierre, ya que ronda en un nivel de 17.0715 pesos por billete verde.

“El día de hoy, la divisa mexicana se ve impulsada por un mercado laboral más fuerte en EUA, frenando el retroceso mostrado desde la apertura. El peso reflejo picos de volatilidad que fueron corregidos durante sesiones anteriores, manteniéndose en un rango de 17.15 a 17.00 pesos, lo que indica una resiliencia por parte de la divisa”, apuntó la directora de análisis económico y cambiario de Monex, Janneth Quiroz.

El índice dólar (dxy), que compara a la divisa estadounidense frente una canasta conformada por seis monedas de países desarrollados, muestra un descenso de 0.39 por ciento, en los 104.31 puntos.

Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) presenta un descenso de 0.24 por ciento, al colocarse en las mil 245.22 unidades.

Todo lo anterior ha dejado al dólar estadounidense en un precio de 17.52 pesos cada uno en ventanillas bancarias, según lo indican los datos reportados por Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.20 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.60 por ciento.

¿Qué monedas se apreciaron frente al dólar?
Así, entre las divisas más apreciadas se encuentra, el shekel israelí con 0.66 por ciento, la corona sueca con 0.66 por ciento, el franco suizo con 0.57 por ciento, el yen japonés con 0.53 por ciento, el dólar neozelandés con 0.51 por ciento y el dólar australiano con 0.45 por ciento.